Urgente El Cupón Diario de la ONCE del martes deja 500.000 euros a un único afortunado: comprobar resultados del sorteo de hoy

El TRAM bate en junio su récord histórico de viajeros mensuales con 1,09 millones de usuarios

Este dato supone un incremento del 3,19 por ciento sobre el mismo mes del año anterior

e. p.

Domingo, 19 de julio 2015, 16:28

El TRAM de Alicante registró durante el mes de junio en sus cinco líneas de tranvía, tren-TRAM y tren diésel un total de 1.090.772 usuarios, lo que supone el récord histórico de viajeros transportados en un mes.

Publicidad

Este dato supone un incremento del 3,19 por ciento sobre el mismo mes del año anterior, que hasta el momento era el 'techo' de clientes de la red alicantina en toda su existencia, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La línea 2, que une Luceros y San Vicente del Raspeig, sigue siendo la más utilizada con 409.329 usuarios. A continuación se sitúa el tren-TRAM de la línea 1 (Luceros-Benidorm) con 227.909 usuarios;el tranvía de la línea 3 (Luceros-El Campello) con 222.709 viajeros; el tranvía de la línea 4 (Luceros-Plaza La Coruña) con 161.816 pasajeros y, por último, el tren convencional de la línea 9 (Benidorm-Dénia), con 69.009 clientes.

En junio, el TRAM de Alicante, como en años anteriores, funcionó las 24 horas del día del 20 al 24 para facilitar la movilidad a los alicantinos y visitantes durante las fiestas de Hogueras. Este año se puso en marcha un operativo en el que han estado en continuo funcionamiento 30 unidades de tranvías y tren tram.

En el tráfico por estaciones, Luceros ha liderado el ranking con 184.145 viajeros. Le sigue Mercado, con 153.485, y en tercera posición MARQ, con 38.744. En la cuarta posición se sitúa Benidorm, que ha registrado 23.205 movimientos. En quinto lugar se encuentra la estación de Creueta que registró 4.423 usuarios durante el pasado mes.

Publicidad

Al existir la posibilidad de comprar y validar los títulos de transportes en el interior de las unidades del tranvía, tren-TRAM y tren convencional, las ventas y validaciones de títulos de transporte en ruta se concretaron en 672.844 viajes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€

Publicidad