C. M. A.
Martes, 21 de julio 2015, 00:49
El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, sigue intentando poner orden en las cuestiones que afectan a la actividad de la Policía Local. El primer edil ecologista anunciaba días atrás la creación de una mesa de trabajo para poner orden en el conflicto con los funcionarios de seguridad y zanjar algunas de las cuestiones pendientes sobre la organización interna del cuerpo policial y ahora ha ordenado a los departamentos de Contratación e Intervención y a la Concejalía de Seguridad que se renueve parte del material de estos.
Publicidad
Así ha decretado que se proceda a la adquisición de cuarenta pistolas reglamentarias que servirán para sustituir los viejos revólveres con los que aún patrulla un buen número de agentes de la Policía salinera.
El alcalde destacó que «a pesar de que los revólveres son reglamentarios son armas absolutamente obsoletas que entrañan serias limitaciones para su uso. En consecuencia se ve limitada la capacidad de actuación de los agentes y por ende la seguridad de los ciudadanos», manifestó Dolón.
Una de las principales diferencias que presenta el arma nueva, frente al revolver, es su capacidad de carga, lo que permitirá a los policías poder realizar más disparos de aviso o de intimidación, en caso de que sea necesario, sin verse limitados por las seis balas que lleva el revolver.
Las nuevas pistolas también tienen un elemento de seguridad añadido, se trata de la funda que está concebida para evitar que el arma no se le pueda arrebatar fácilmente al agente, además, a la hora de manejar estas es necesario tener al menos unos conocimientos básicos, sin los cuales no se puede disparar, una reclamación que los sindicatos siempre han hecho.
Publicidad
José Manuel Dolón afirmó que con esta medida «se pretende regularizar la situación de todos aquellos agentes a los que por una u otra circunstancia no se les ha renovado el armamento, lo que para muchos de ellos podría ser percibido como una clara discriminación frente al resto de compañeros que sí disponen de una pistola más moderna y con mayores prestaciones».
Por último indicó que esta decisión, con la que se retirarán todos los revólveres que hay actualmente en la Policía Local, «servirá para mejorar la seguridad y la eficacia de los agentes en el desempeño de sus funciones y la seguridad de todos los ciudadanos». Además, se mostró confiado en que el proceso de contratación y financiación del armamento se completará en el «menor plazo posible».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.