E. G. F.
Miércoles, 22 de julio 2015, 01:11
Que siete museos de una misma ciudad y gestionados por cuatro entidades distintas ofrezcan propuestas conjuntas en varias fechas del año resulta una noticia positiva, claro ejemplo de un camino idóneo para que la cultura del lugar crezca fuerte y unida. Sin embargo, antes de las pasadas elecciones esta unión podría resultar más evidente ya que las principales entidades participantes, excepto la Universidad de Alicante y Aguas de Alicante, eran del mismo signo político, el Partido Popular.
Publicidad
Ahora, tras el cambio de gobierno en Alicante que ha pasado a manos de PSOE, Guanyar Alacant y Compromís en un tripartito que pone «color» a esta relación. Sin embargo, las intenciones pretenden ir más allá de este cambio, porque «estas propuestas son un ejemplo de coordinación y queremos que sean el germen de cosas más grandes, como una gran actividad cultural que abra museos y galerías de Alicante una noche entera», manifestó Daniel Simón.
En el mismo sentido, el edil cultural de Alicante auguró que «la relación seguirá por el bien de la cultura de Alicante y estamos con los brazos abiertos para recibir a quien sea designado en Cultura de la Diputación». Por su parte, Laura Urrutia y Faust Ripoll coincidieron en corroborar las palabras de Simón indicando que «no hay rivalidad entre nosotros» y «estamos en una buena dinámica y resulta obvio que debe continuar, porque además es más necesaria en tiempos de crisis», respectivamente.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.