E. P.
Jueves, 23 de julio 2015, 18:54
El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, se ha comprometido ante la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (Apeha) y con la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (Alroa) a trabajar en la mejora de la seguridad de las zonas turísticas. Echávarri ha apostado por hacer de Alicante "una zona más segura, más tranquila y más limpia".
Publicidad
Así, lo ha anunciado en atención a los medios este jueves, tras mantener un encuentro con las dos patronales. "Piden más presencia policial para lidiar con situaciones como batucadas, gente orinando o peleas", ha desvelado.
Echávarri ha anunciado que trasladará, en la Junta de Seguridad de este viernes al Subdelegado del Gobierno, Alberto Martínez, y a los jefes policiales, la preocupación del sector por el incremento de hurtos en las zonas de ocio. "Si vas a una ciudad y te roban el bolso, no vuelves y te vas cabreado", ha señalado el alcalde.
A ese respecto, el alcalde ha insistido en que la Policía Local no tiene competencias en materia de Seguridad, aunque se está trabajando en una reestructuración para "poder dar solución a todos los barrios en materia de seguridad". En este sentido, ha explicado que se ha pedido un informe relativo a los controles que se han hecho durante el momento del día conocido como 'tardeo' para "saber si se cumplen las licencias" de los locales, al tiempo que ha dicho que "no se ha tocado ni una coma de ninguna normativa".
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.