Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 27 de julio 2015, 16:45
Los gobiernos "tienen que cumplir la ley" ya que en "un estado de derecho" no se contempla "la insumisión legal", ha afirmado el Delegado de Gobierno, Juan Carlos Moragues, en relación a la petición del Consell de reunir a la comisión de Autonomías del Senado para tratar sobre la aplicación de la Lomce.
Las declaraciones se han producido hoy en una rueda de prensa en la que Moragues ha facilitado los primeros datos sobre el impacto del adelanto de la reforma fiscal de 2016 del Gobierno central.
El pasado viernes, la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, solicitó esta reunión dado que el ejecutivo valenciano "entiende que no hay consenso entre el Gobierno de España y las Comunidades Autónomas y tampoco con la comunidad educativa sobre esta ley".
"Los gobiernos no pueden decir qué leyes cumplen y qué leyes no se cumplen, no cabe la insumisión legal", ha afirmado Moragues.
El Delegado de Gobierno ha apuntado que un estado de derecho se rige por los principios de legalidad y de seguridad jurídica "donde las leyes se tienen que cumplir".
"La responsabilidad de esta Delegación y del Gobierno es tutelar y velar porque la ley se cumpla: la Lomce y cualquier otra ley aprobada", ha subrayado Moragues.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.