Borrar
Directo Un agraciado gana 192.883,96 euros con el Gordo de la Primitiva de este domingo en un municipio de 3.000 habitantes
César Sánchez, en su visita al rector de la UA, Manuel Palomar. :: r. a.
La Diputación ahorrará 405.000 euros al año en sueldos y personal eventual

La Diputación ahorrará 405.000 euros al año en sueldos y personal eventual

El presidente anuncia en una reunión con los rectores de la UA y la UMH que el responsable del área de Cultura será César Augusto Asencio

R. A.

Miércoles, 29 de julio 2015, 00:58

La nueva Diputación de Alicante comenzará su andadura con un ahorro de 405.000 euros anuales en puestos eventuales y dedicaciones exclusivas, informaron ayer fuentes de la institución provincial. La iniciativa supone una previsión de ahorro global superior a los 1,6 millones de euros en el conjunto de la legislatura (2015-2019) y forma parte, destacan, de la política de «ahorro, austeridad, eficiencia, sostenibilidad y equilibrio» que anunció el nuevo presidente de la Diputación, César Sánchez, en la sesión de investidura.

En concreto, el personal eventual se reduce de en 16 puestos, de 45 a 29, lo que supondrá un ahorro anual de 240.000 euros en relación al periodo 2011-2015. Las dedicaciones exclusivas también se reducen de 30 a 20, con una disminución en la previsión de gasto por este concepto de 165.000 euros anuales. En este caso, las 11 dedicaciones exclusivas que desaparecen pasan a convertirse en dedicaciones parciales. Esta iniciativa será aprobada en el primer Pleno tras la toma de posesión de la nueva Corporación provincial, que se celebrará mañana.

Por otro lado, el presidente de la institución provincial se reunió ayer con los rectores de las universidades de Alicante y Miguel Hernández de Elche, Manuel Palomar y Jesús Pastor, respectivamente. Un encuentro en el que desveló que César Augusto Asencio será el nuevo diputado de Cultura y Universidades. Sánchez se comprometió a que la institución provincial trabajará para fomentar la internacionalización de las universidades alicantinas, el impulso de programas de retorno del talento y la captación de fondos de la Unión Europea de alto valor añadido.

«Por primera vez, la Diputación de Alicante va a tener un área específica centrada en la atención a las universidades», resaltó el presidente. Añadió que se mantendrán las actuales vías de colaboración de los institutos y centros culturales de la Diputación con las universidades.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Diputación ahorrará 405.000 euros al año en sueldos y personal eventual