R. A.
Miércoles, 29 de julio 2015, 00:58
El líder del grupo municipal de Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, se mostró ayer partidario de retirar el busto del Rey Juan Carlos I ubicado en el Salón Azul del Ayuntamiento por entender que es «preconstitucional» y que «no pinta nada ahí», dado que ya no es Jefe de Estado y ya hay una fotografía del Rey Felipe VI en el Salón de Plenos «por imperativo legal».
Publicidad
Una idea que no comparten las dos formaciones con las que comparte gobierno, dado que los socialistas y Compromís resaltaron ayer que ni siquiera se ha planteado esta posibilidad en las reuniones del tripartito. «Ni sabía que estaba el busto hasta que me han pedido mi opinión sobre él», apuntó el portavoz del tripartito, Natxo Bellido, que añadió que «no se ha tomado ninguna decisión» al respecto y que el tema «no está en la agenda» del equipo de gobierno.
Desde el grupo municipal del PP, la portavoz, Asunción Sánchez Zaplana, pidió al tripartito «un mínimo respeto por los símbolos del Estado, en lugar de intentar hacer guiños a parte de su electorado» y generar «crispación y conflicto con la sociedad».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.