E. M. L.
Viernes, 31 de julio 2015, 00:40
El equipo de gobierno trató de desactivar, en lo posible, uno de los temas polémicos del día, dos propuestas del PP en las que pedía mantener la partida presupuestaria de la Escuela Taurina, que Guanyar dijo que retiraría, y el nombramiento de Hijo Predilecto para José María Manzanares.
Publicidad
En este segundo caso, el alcalde consiguió darle la vuelta a la propuesta al proponer, en vez de la distinción, que se llamase a la puerta grande de la Plaza de Toros con el nombre del matador. La decisión sobre si alguien es nombrado hijo predilecto la tomará, avanzó, a partir de ahora, un consejo de historiadores y alicantinos ilustres.
Respecto a la subvención a la Escuela, el PP la había presentado como moción, para forzar el voto a favor o en contra de la medida. Con ello buscaba provocar la división del tripartito.
Sin embargo, el tripartito quitó fuerza a esta propuesta al convertirla en ruego, en teoría por una cuestión formal. Por lo que no hubo ni debate ni votación.
La concejal de Plaza de Toros, la socialista Gloria Vara, confirmó que se va a retirar la subvención a la Escuela Taurina pero porque tiene que pagarla la concesionaria de la Plaza según el pliego. «Con el PP se pagaba dos veces», criticó.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.