efe
Viernes, 31 de julio 2015, 16:20
Publicidad
La portavoz adjunta del PP en Les Corts y diputada por Alicante Eva Ortiz será la nueva coordinadora general del PP de la Comunitat Valenciana y Elena Bastidas y José Juan Zaplana ostentarán sendas vicesecretarías generales en el nuevo organigrama del partido aprobado por el Comité Ejecutivo Regional.
Así lo ha anunciado hoy la presidenta del partido y portavoz parlamentaria, Isabel Bonig, quien ha subrayado la creación de dos nuevas vicesecretarías: Calidad Democrática, con la exconcejala de Valencia María Ángels Ramón-Llin, e Ideas, Principios y Valores, que dirigirá el exconseller de Gobernación Luis Santamaría.
Bonig, que ha comparecido tras las reuniones que ha mantenido con el grupo en Les Corts, primero, y el Comité Ejecutivo, después -las primeras desde su designación el miércoles como sucesora de Alberto Fabra-, ha destacado que su nuevo equipo es "gente joven, con experiencia, ganas e ilusión", de su "total y absoluta confianza" y que "vienen de la cercanía que da la Administración local".
"No quiero que demuestren adhesiones incondicionales a la nueva lideresa; quiero gente adherida al proyecto y al territorio, a servir a los ciudadanos", ha apuntado para incidir en que empieza "una nueva etapa donde tiene que visualizarse el mensaje de cambio y de renovación de verdad".
Publicidad
Ha destacado que la "experiencia" y "conocimiento de Europa, la Comunitat y las instituciones" de Ortiz será "fundamental" y ha recalcado que Bastidas llega "no por cuota ni por paridad, sino por capacidad y mérito" y que Zaplana es "una persona de partido".
Respecto al grupo en Les Corts, también ha anunciado que Bellver será el presidente y Santamaría el secretario general, mientras que los portavoces adjuntos serán Català, Ortiz y Vicente Betoret; el resto, con el exvicepresidente del Consell José Císcar como coordinador, se mantienen.
Publicidad
Además, ha señalado que la exalcaldesa de Valencia y senadora territorial Rita Barberá le pidió formar parte del Comité Ejecutivo Regional y la ha nombrado dentro del puesto de libre designación.
Preguntada por si el organigrama ha sido consensuado con los "barones" provinciales, ha asegurado que ella ha presentado su estructura y los nombres y "los han aceptado al cien por cien".
Bonig ha reconocido que la situación económica, las medidas "duras" tomadas, el "desgaste" por estar mucho tiempo en el poder y la corrupción han alejado al PP de la sociedad, y ha apuntado que han "tomado nota" y están en disposición de ofrecer un proyecto "ilusionante, con la misma esencia y cambiando lo necesario".
Publicidad
La dirigente popular ha defendido que en esta legislatura harán una oposición "constructiva pero dura". E
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.