

Secciones
Servicios
Destacamos
LUIS CANDELA
Domingo, 2 de agosto 2015, 00:32
Argumenta que sus derechos fundamentales se han visto vulnerados. Se trata de Cherif Lakhar, uno de los atracadores condenados por el asalto en 2011 a la Joyería Siglo XXI de la Avenida Alfonso X El Sabio, en pleno centro de Alicante. En el intento fallido de hacerse con el botín en joyas murió uno de los pistoleros, pues los detenidos irrumpieron con todo un arsenal, y resultaron heridos varios viandantes, así como alguno de los agentes que repelieron los balazos con los que se toparon nada más aparecer en la escena, que bien podría catalogarse casi como de guerra. Las cámaras de seguridad de la zona fueron testigo del terror ocasionado esa tarde en uno de los corazones comerciales de la capital alicantina.
La Audiencia Provincial impuso penas que, en total, suman 136 años de cárcel a los tres acusados, condenas que además fueron ratificadas por el Tribunal Supremo tras los recursos de casación presentados. Sin embargo, Cherif no ha quedado conforme con las resoluciones judiciales, por lo que ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, según confirmaron fuentes del órgano judicial a este diario. A este procesado, el tribunal de la Sección Segunda le impuso 70 años de prisión, precisamente por protagonizar una huida en la que retuvo ilegalmente a un matrimonio. Estos lo reconocieron, y así lo ratificó la mujer en el juicio, pues el hombre falleció.
Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas del 11 de octubre de 2011 en una de las principales avenidas de la ciudad, cuando tres enmascarados, provistos de chalecos antibalas y armados con escopetas de cañones recortados, una granada de mano y un subfusil Kalashnikov estrellaron su vehículo junto al negocio que poco después trataron de asaltar.
Además de las penas de prisión, la Audiencia Provincial impuso a los dos atracadores que sobrevivieron al suceso el pago solidario de las indemnizaciones a las víctimas del mismo, así como a quienes sufrieron daños en sus negocios o al Ayuntamiento por los destrozos en el mobiliario urbano. En total, el montante a abonar alcanza casi los 82.500 euros. Una abultada cantidad a la que, según ha alegado Cherif Lakhar, no puede hacer frente.
Por eso, las fuentes consultadas por este diario confirmaron que el atracador se ha declarado insolvente, según el escrito presentado por su representación particular, para no tener que abonar el dinero a los afectados por los trágicos acontecimientos de octubre de 2011.
«No tengo nada que ver», dijo indignado Lakhar en el juicio celebrado a comienzos del mes de junio del 2014 en la Audiencia de Alicante. En la vista alegó que él venía de Marbella, donde había gestionado un trabajo de hachís con unos amigos, como él mismo reconoció, y que en las fechas del atraco se volvía a casa. Pero sobre asaltar la joyería y de obligar al matrimonio a que lo llevaran hasta una finca cerca de la Universidad de Alicante, nada de nada, como tampoco entendió su detención días después.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.