EFE
Jueves, 6 de agosto 2015, 15:39
El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Alicante ha anunciado hoy haber impugnado la composición de las juntas de distrito por considerarla "absolutamente ilegal", ya que, según aduce, "no" responde a un "reparto proporcional".
Publicidad
El portavoz de C's en este consistorio, José Luis Cifuentes, ha subrayado que seguirán "impugnando la asignación de representantes mientras no hagan el reparto proporcional" a los concejales que esta formación política tiene en dicha corporación local.
Cifuentes se ha pronunciado así en respuesta al decreto de nombramiento de los vocales para las cinco juntas de distrito de la ciudad.
"Al grupo municipal de Ciudadanos le corresponden siete vocales, y no cinco", ha dicho Cifuentes, quien ha subrayado que "los dos representantes que le faltan a C's están repartidos entre PSPV y Compromís".
Cifuentes ha explicado que el Reglamento Orgánico de los Distritos y de Participación Ciudadana obliga al reparto de forma proporcional al número de concejales y, por ello, ha manifestado que "resulta incomprensible que Compromís, con tres ediles, tenga la misma representación que C's, con seis".
Actualmente, las cinco juntas de distrito de Alicante están constituidas por ocho vocales del PSPV, siete de Guanyar, cinco de C's, cinco de Compromís y diez del PP, cuando en número de miembros del pleno, PSPV, Guanyar y C's tienen seis representantes cada uno, Compromís, tres y el PP, ocho, según los datos facilitados por Ciudadanos.
Publicidad
A este respecto, un asesor jurídico de Ciudadanos, en declaraciones telefónicas a Efe, ha calificado esta distribución de "absolutamente ilegal".
Por su parte, Cifuentes ha solicitado explicaciones sobre el cálculo aritmético utilizado para repartir el número de concejales en este órgano de representación. "C's pide la transparencia de la que hacen gala", ha añadido, en referencia al gobierno municipal tripartito, integrado por PSPV, Guanyar Alacant y Compromís per Alacant.
En cuanto a la junta de distrito número uno que tuvo lugar el pasado martes, 4 de agosto, Cifuentes ha incidido en que el concejal de su formación política Antonio Manresa no pudo asistir porque "se le convocó para el día 3 y no se le comunicó el cambio de día".
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.