

Secciones
Servicios
Destacamos
J. P. LAORGA
Lunes, 10 de agosto 2015, 00:32
Era un secreto a voces que ayer se confirmó. La Fundación Lucentum anunció que Kuko Cruza volverá a entrenar al primer equipo por tercera temporada consecutiva. Tal y como informó este diario, el técnico y el club tenían un acuerdo verbal y solo faltaba la firma, que se rubricó ayer.
2012-13.
Nada más terminar su carrera como jugador, en L'Alfas, debuta como entrenador en el banquillo del Benidorm, al que ascendió a Liga EBA.
2013-14.
Su buena temporada hizo que el Lucentum le llamase para sacar al equipo de Primera Nacional, algo que consiguió con 32 victorias en 33 partidos.
2014-15.
El Lucentum volvió a contar con él para un desafío mayor el debut del equipo en LEB Plata. Cruza llevó a los alicantinos hasta las semifinales por el ascenso.
La renovación del preparador vasco era una de las prioridades de la directiva de la Fundación Lucentum. Miguel Médicis, vicepresidente deportivo de la entidad, califica a Cruza como «un entrenador intenso, trabajador y capaz de sacar el máximo de cada uno de sus jugadores. La piedra angular». Pero no solo era una prioridad para la directiva, también para los aficionados, que han visto como el equipo y el entrenador han ido creciendo de la mano durante las dos últimas temporadas.
Kuko Cruza fue el encargado de sacar al Lucentum del ostracismo en Primera Nacional. Los alicantinos consiguieron el ascenso gracias a las 32 victorias en 33 partidos que cosecharon en el primer año del técnico. El curso pasado, la directiva volvió a confiar en él para un proyecto más ambicioso: mantener al cuadro del Centro de Tecnificación en LEB Plata en su primer año en la categoría. El Lucentum comenzó la campaña de manera arrolladora, con ocho victorias consecutivas, aunque, mermado por las lesiones, el equipo terminó quinto la liga regular, para finalmente llegar hasta las semifinales en el 'play off' por el ascenso.
En su tercera temporada en Alicante, Cruza tendrá la misión de confirmar al equipo como uno de los más fuertes de la categoría. «El reto es entrar en 'play off' y conseguir que la afición se divierta y se sienta orgullosa cada fin de semana», señaló el entrenador, según un comunicado difundido ayer por el club.
En los próximos días, la Fundación Lucentum seguirá confirmando qué piezas formarán su proyecto deportivo. El que seguro que no seguirá es Javi Marín, uno de los jugadores más importantes el curso pasado, ya que el Oviedo confirmó el fichaje del maño para su equipo en LEB Oro.
Además, el club aprovechó para anunciar que la campaña de abonos para la temporada 2015-16 comenzará el 17 de agosto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.