B. S.
Martes, 11 de agosto 2015, 01:05
El incremento del autoempleo como alternativa al trabajo por cuenta ajena tampoco es baladí en Alicante. Ayer dio a conocer la Unión de Autónomos UPTA_PV la estadística hasta junio y sitúa a la provincia muy a la cabeza de nuevos trabajadores autónomos, con 4.622 de enero a junio, una cifra que supera las 4.300 altas de las provincias de Valencia y Castellón juntas. En esencia, la provincia crea 26 negocios autónomos cada día desde principios de año, sobre todo en Alicante, Elche, Orihuela, Torrevieja y Xàbia. En estos municipios la cifra es muy superior por la reactivación del turismo y de la construcción de obra nueva, reactivación de obras paralizadas hasta ahora por la crisis inmobiliaria y las de rehabilitación, como destaca el secretario de UPTA, Javier Pastor, el cual cree que la tendencia al alza va a seguir incluso después de acabarse el verano. Alicante crea desde enero 612 autónomos nuevos, Elche 421, Orihuela 233, Torrevieja 334 y Xàbia 138. Los sectores con más altas son el comercio, con 1.033, por delante de la hostelería con 1.027 y de la construcción con 709. De los 4.622 nuevos autónomos de Alicante, solo 1.711 son mujeres. Con todo, hay municipios que o no crean ni un solo negocio autónomo desde principios de año o incluso destruyen número de autónomos. Llama la atención en estos casos los municipios de Bañeres y Biar.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.