PPLL
Jueves, 13 de agosto 2015, 00:46
El aeropuerto internacional de Alicante-Elche ha recibido desde la primavera del año 1967, cuando fue inaugurado, hasta el día de hoy más de 215 millones de pasajeros que han aterrizado o embarcado en algún vuelo. Hasta el 31 de diciembre de 2013, la estadística oficial del ente aeroportuario Aena suma un total 200 millones de pasajeros . A ellos hay que sumar 10 millones del pasado año más los casi seis millones hasta el 31 de julio. En esa cifra se incluye, según fuentes oficiales de Aena, el tráfico comercial (que es el principal), más el tráfico de mercancías y el de vuelos de carácter privado. También se cuenta, lógicamente, todas las tripulaciones. Si hace 47 años Pilar Leaz Laviña se convirtió en la primera pasajera en aterrizar en un Convair Metropolitan, de la compañía Aviaco, el 29 de diciembre Keith Porter, un policía jubilado de 62 años y natural de Londres, pasó a ser el pasajero 210 millones.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Lunada: el peligroso paso entre Burgos y Cantabria
BURGOSconecta
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.