J. P. LAORGA
Viernes, 14 de agosto 2015, 01:17
Después de que la Fundación Lucentum anunciase las renovaciones del entrenador Kuko Cruza y la del escolta Chuso González, ayer fue el turno de confirmar la del base malagueño Adrián Fuentes, uno de los pilares del equipo durante la temporada pasada. Además, la dirección deportiva trabaja para cerrar la renovación de Xavi Hernández y la contratación de Marco Porcher.
Publicidad
partidos disputó el año pasado a pesar de los problemas físicos que sufrió durante la temporada.
asistencias por partido repartió el curso pasado, siendo el jugador más destacado en este aspecto.
balones recuperó gracias a su intensidad defensiva.
de acierto en tiros de dos en los ocho partidos que jugó de 'play off'.
Criado en la cantera de Unicaja, Fuentes llegó a jugar en ACB con el Obradoiro en la temporada 2009-10, pero una lesión de rodilla truncó su carrera en la máxima categoría. Durante las siguientes cuatro campañas, el base andaluz fue de equipo en equipo en LEB Oro, hasta recalar el año pasado en el Lucentum procedente del Melilla. En su primer curso en Alicante, Fuentes fue uno de los jugadores más importantes para Kuko Cruza. Destaca su facilidad para encontrar al compañero mejor posicionado -sus 113 asistencias le convirtieron en el máximo asistente del equipo el curso pasado-, su experiencia, su liderazgo y su carácter batallador en la cancha. En su contra juegan las lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera y que también padeció en el Lucentum. El malagueño se perdió cuatro partidos la temporada pasada y, cuando volvió, le costó recuperar su mejor nivel, algo que notó el equipo. A pesar del bajón por las molestias físicas, Fuentes llegó al 'play off' a un gran nivel, aportando veteranía a un grupo tan joven como era el del Lucentum el año pasado.
Kuko Cruza, en un comunicado difundido por el club, ha destacado que Fuentes es «un jugador muy activo en defensa que toca y roba muchos balones, lee muy bien el juego y elige el pase correcto en cada momento». Además, El preparador bilbaíno ha recalcado que «necesitamos que transmita su intensidad cuando esté en pista, y también la tranquilidad necesaria en los momentos complicados».
Aunque el equipo tiene bien cubierta la posición de base con Fuentes y el norteamericano Adrian Bowie -que también puede jugar de escolta-, la dirección deportiva quiere que Xavi Hernández continúe después de la gran temporada que hizo el año pasado, por lo que se encuentra en negociaciones con el jugador balear. Otro que podría engrosar la plantilla lucentina es Marco Porcher (1,93 metros, 22 años), un escolta malagueño que procede de la Florida International University, de la NCAA. Aunque Porcher anunció en su cuenta de Instagram su fichaje por el Lucentum, todavía el acuerdo no está cerrado.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.