J. P. L.
Sábado, 15 de agosto 2015, 00:33
La Fundación Lucentum hizo ayer oficial la contratación del norteamericano Adrian Bowie, que llega a Alicante desde el BBall Córdoba, equipo en el que jugó los dos últimos años en Liga EBA. Bowie, de 26 años y 1,89 metros de estatura, es un jugador polivalente que puede ejercer tanto de base como de escolta y que la próxima campaña tendrá el reto de jugar en LEB Plata, una categoría superior de la que procede. Durante el curso pasado fue fundamental para su equipo con 19,6 puntos, 4,6 rebotes, 3,2 asistencias y 24,2 de valoración por partido, números que le hicieron ganarse un sitio en el mejor quinteto de la categoría.
Publicidad
Bowie es un antiguo deseo de la dirección deportiva lucentina, que el año pasado llegó a un acuerdo con él para que se incorporase al Lucentum, pero la sanción FIBA que arrastraba el club le impidió firmar por los alicantinos. Pero este verano, tras inscribir a la Fundación en LEB Plata, la entidad ha dejado atrás las deudas y la sanción FIBA y ha podido inscribir al estadounidense.
Adrian Bowie es el tercer jugador que confirma el club para el curso 2015-16 tras las renovaciones de Adrián Fuentes y Chuso González. Además, la dirección deportiva sigue trabajando para incorporar a Marco Porcher y renovar a Xavi Hernández.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.