EFE
Martes, 18 de agosto 2015, 00:32
La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, anunció ayer que su departamento ha comenzado a redactar la Ley de Función Social de la Vivienda de la Comunitat, que incluye la creación de un registro de viviendas vacías públicas y privadas, de particulares y que estén en manos de entidades bancarias, con la previsión de «sanciones de manera subsidiaria» a los bancos que no tengan «voluntad de colaborar» y no cumplan la normativa.
Publicidad
La responsable de Vivienda dijo que el objetivo de su Conselleria es que las medidas en esta materia se cumplan «hasta el límite». Así lo trasladó en una reunión mantenido con representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, donde anunció la creación de una mesa de prevención de desahucios, con implicación de todas las partes afectadas.
La consellera dijo que en materia de vivienda «no puede ser que la Comunitat continúe con una ley como la 8/2004» y considera necesario un «cambio radical» en la posición del gobierno valenciano en este tema.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.