F. R.
Martes, 18 de agosto 2015, 00:32
El grupo municipal del Partido Popular ha registrado una moción que según el concejal Joaquín Albaladejo «está en coherencia con el programa con el que nos presentamos a las elecciones». En ella piden que el Pleno adopte una rebaja del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles. La moción solicita la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del IBI, fijando el tipo de gravamen del impuesto aplicable a los bienes urbanos al mínimo legal que es el 0,4 %. De este modo la bajada del tipo no operaría del 0,5 % fijado por el Real Decreto-Ley 20/2011 de 30 de Diciembre de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, al 0,443 %, que es el que aparece en el artículo 2 de la actual Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
Publicidad
En la moción también se propone la modificación de la citada ordenanza en su artículo 5, en lo relativo al límite del valor catastral para que opere la bonificación de este impuesto, pasando el límite del valor de las familias numerosas de categoría general de 130.000 euros a 80.000 y el límite del valor catastral para que opere la bonificación en las familias numerosas de categoría especial de 150.000 a 100.000 euros. Albaladejo dijo que dicha rebaja «se puede asumir con el remanente positivo líquido de Tesorería correspondiente al pasado ejercicio».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.