Pedro López
Miércoles, 19 de agosto 2015, 03:48
José Císcar renunciará esta semana al acta de concejal en el Ayuntamiento de Alicante, según informaron ayer fuentes del PPCV de la provincia de Alicante. El todavía edil alicantino y diputado en Les Corts ha tomado esta decisión para centrarse en su labor como presidente del partido en la provincia y también en el trabajo en el parlamento autonómico.
Publicidad
Císcar, que ocupó el número tres en la lista de Asunción Sánchez Zaplana en las últimas elecciones municipales, dejará su puesto a Emilio Israel Cortés, un hombre de confianza de Sánchez Zaplana en la Conselleria de Bienestar Social. Se trata de un joven licenciado en Derecho, con experiencia en programas educativos destinados a la población gitana y que, además, confirma la apuesta de Císcar por dar paso a los jóvenes dentro del partido. De hecho, Císcar ha permanecido menos de tres meses como concejal en el Ayuntamiento de Alicante.
José Císcar, cuyo principal objetivo tras los comicios del 24 de mayo era la presidencia de la Diputación Provincial, ha preferido centrarse en el complejo trabajo de pilotar la recuperación del PPCV alicantino tras la debacle electoral. El veto impuesto por Ciudadanos a su candidatura para presidir la institución provincial ha propiciado que la renovación en el seno de los populares alicantinos sea más intensa.
Así, Císcar ha impulsado como presidente del PPCV de la provincia de Alicante los ascensos de César Sánchez, exalcalde de Calpe que ahora preside la Diputación, y de Eduardo Dolón, exalcalde de Torrevieja que, además de ser el nuevo secretario general del PPCV en la provincia, ocupa la vicepresidencia primera de la Diputación Provincial y es el responsable de la labor de la institución para la promoción turística de la Costa Blanca.
Además de su trabajo en clave interna, Císcar también podrá centrarse en la labor parlamentaria, donde se ocupa de la coordinación general del grupo popular en Les Corts. En el seno del partido son conscientes de que los próximos cuatro años, con el PSPV y Compromís en el Consell, con el apoyo de Podemos, serán muy duros por el trabajo de oposición que hay que realizar.
Publicidad
Tras la salida de Alberto Fabra y la irrupción de Isabel Bonig al frente del PPCV, el peso del PP alicantino ha ido en aumento. Así, Eva Ortiz, además de portavoz adjunta en Les Corts y diputada por Alicante, es la nueva coordinadora general del PP de la Comunitat Valenciana y el también diputado autonómico José Juan Zaplana ostenta una de las dos vicesecretarías generales en el nuevo organigrama del partido aprobado por el Comité Ejecutivo Regional presidido por Bonig.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.