Directo Un agraciado gana 192.883,96 euros con el Gordo de la Primitiva de este domingo en un municipio de 3.000 habitantes

Localizada y sellada la fuga del barranco de Aguamarga

Los vecinos de la zona habían observado aguas sin tratar recorriendo el barranco durante el fin de semana

R. A.

Miércoles, 19 de agosto 2015, 00:35

Técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente localizaron ayer y sellaron la tubería que provocó en días pasados un vertido de aguas sin tratar en el barranco de Aguamarga. La fuga se localizó en la zona ubicada detrás de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (Oami).

Publicidad

Los técnicos inspeccionaron y revisaron el lunes las juntas de la tubería que recorre el barranco desde el Polígono de la Atalayas, tras su paso por la depuradora de Rincón de León, sin encontrar ningún vertido. Fue el chequeo posterior de una tubería enterrada a más profundidad el que permitió ayer el arreglo, evitando futuros vertidos.

Los vecinos de la zona habían observado aguas sin tratar recorriendo el barranco el fin de semana y el lunes todavía podían verse estas aguas fecales en la zona afectada.

No es la primera vez que se produce una fisura en las tuberías que trasladan el agua hasta la depuradora, contaminando este barranco y en ocasiones también se han dado problemas de este tipo en el Barranco de las Ovejas y en la playa de San Gabriel.

Quejas de C's por las pinadas

Por otro lado, desde el grupo municipal de C's criticaron que Medio Ambiente haya tardado «casi un mes» en atender las quejas de los vecinos y los colectivos ecologistas sobre el problema de sequía en las pinadas del Benacantil y de la Serra Grossa.

Pese a que el lunes el equipo de gobierno anunció medidas, desde C's denuncian que la sequía que sufren estas laderas «no se está mitigando con ningún riego de emergencia y esto la convierte en una zona con alto riesgo de incendio», criticó el edil Fernando Sepulcre, que reprochó al tripartito que «no haga trabajos forestales para limpiar las laderas y evitar la propagación de las plagas que atacan a los pinos».

Publicidad

A su juicio, «la imagen de la ciudad no puede quedar desmerecida por este abandono», y considera que «son espacios naturales que deben tener un plan de actuación para que los pinos estén fuertes y sanos durante todo el año».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad