ep
Lunes, 24 de agosto 2015, 16:11
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha señalado este lunes que "no hay que negociar nada" sobre el trasvase Tajo-Segura porque hubo un acuerdo entre el Gobierno central y cinco comunidades autónomas.
Publicidad
Moragues, preguntado por esta cuestión tras el acto de toma de posesión de Aurelio Martínez como presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), ha criticado el "enrocamiento" del Gobierno de Castilla-La Mancha.
"Aquí no hace falta acordar, consensuar, negociar ni hablar, porque ya está todo consensuado pactado y acordado por parte de cinco comunidades autónomas --Castilla-la Mancha, Murcia, Comunitat Valenciana, Extremadura y Madrid-- y el Gobierno de España".
Al respecto, ha explicado que "fue un acuerdo realizado en 2013, que fue el memorándum de entendimiento y, en virtud de ese memorándum, se aprobó la ley 21/2013 de Evaluación Ambiental".
El delegado del Gobierno ha lamentado que el PSOE lleva apenas dos meses al frente del Ejecutivo manchego y "un acuerdo, un memorándum, una ley que ya se estaba aplicando la ponen en discusión". Finalmente, ha pedido que los pactos y acuerdos "se cumplan" y que la ley "se haga efectiva".
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.