Secciones
Servicios
Destacamos
R. A.
Martes, 25 de agosto 2015, 00:50
El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, afirmó ayer que no puede haber «discriminación» entre la asistencia sanitaria que se presta a los inmigrantes europeos y a los no comunitarios.
Moragues señaló que «todas las personas tienen derecho, sean inmigrantes ilegales, legales o nacionales españoles, y en ningún caso se ha puesto en duda la asistencia sanitaria». «Los inmigrantes ilegales son personas, tienen derechos humanos, hay que atenderlos, prestarles servicios y tenemos que tener con ellos asistencia sanitaria», resaltó el delegado del Gobierno, quien insistió en que «el ministro ha expresado su voluntad de consensuar el modelo de gestión sanitaria que se presta a estas personas, partiendo de la idea de que no puede haber discriminación».
El Ministerio convocará la Comisión de Prestaciones del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) el próximo 2 de septiembre para armonizar la forma en que las comunidades autónomas están dando a atención sanitaria a los inmigrantes en situación irregular.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.