Primitiva de este sábado 22 de febrero: consulta los números premiados
Viandantes en el antiguo paso a nivel de Ausó y Monzó, en imagen de archivo.

La obra de Ausó y Monzó estará terminada la próxima semana

Los vecinos quieren que se haga una inauguración oficial coincidiendo con las fiestas de Princesa Mercedes, una vez acabe la urbanización de la zona

José Vicente Pérez Pardo

Jueves, 27 de agosto 2015, 00:36

Las obras del nuevo vial que enlazará la rotonda de la calle General Gutiérrez Mellado con la calle Ausó y Monzó estará concluida la próxima semana, según explicaron ayer desde la Plataforma Renfe. Estará acabada la obra civil, porque todavía quedaría un mes para terminar la urbanización de la zona (alumbrado, señalítica y jardinería), así que la inauguración oficial puede que se haga a finales de septiembre, coincidiendo con las fiestas de Princesa Mercedes.

Publicidad

Desde la Plataforma Renfe quieren aprovechar estos últimos trabajos de urbanización para rellenar el hueco de la actual pasarela de madera y ampliar una acera más, algo que no estaba en el proyecto inicial.

No obstante, son detalles para una gran noticia, puesto que con la culminación de esta obra se pone punto final a la separación del barrio de San Blas y los de Princesa Mercedes y Alipark. Quieren organizar un gran acto para celebrar la histórica ruptura en el entramado urbano de la ciudad. Sin embargo, los vecinos de estos barrios no quieren parar ahí y desean que las obras continúen en toda la contornada.

Al respecto, esperan al mes de septiembre para encontrarse con el alcalde, Gabriel Echávarri, y pedirle información sobre la situación de la Operación Integrada número 2 (O/I 2), que incluye toda la superficie liberada por el soterramiento de las vías del tren. El portavoz de la Plataforma Renfe, José María Hernández, explicaba ayer a este periódico que han presentado varias alternativas al proyecto para reducir su coste y que sea viable para las administraciones.

Entre estas modificaciones se encuentra mantener el Puente Rojo, eliminando las pasarelas, y eliminar el paso subterráneo que se prevé en su lugar. Tanto el alcalde como el presidente de Avant, Javier Martínez Barco, las recibirán para que adpaten, si creen necesario, el proyecto y que se ponga en marcha. «No consentiremos que ahora se detenga», manifestó Hernández a este periódico.

Publicidad

Quieren aprovechar la visita a Gabriel Echávarri para recordarle, además, la campaña de promoción y dinaminzación del comercio para los barrios de Princesa Mercedes y Alipark que les había prometido la Concejalía de Comercio, de la que también es responsable el regidor. Hasta ahora, asegura Hernández, nadie del Ayuntamiento se ha puesto en contacto con las tiendas para ponerla en marcha.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad