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José Vicente Pérez Pardo
Viernes, 28 de agosto 2015, 01:17
El exalcalde Miguel Valor y el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Ferrer, presentaron en mayo pero no firmaron un convenio entre el Ayuntamiento y el Puerto por el cual se limitaba el horario de los bares y pubs del muelle de Levante hasta las 3.30 horas. Así lo puso de manifiesto ayer el portavoz del equipo de gobierno, Natxo Bellido, al referirse al encuentro que mantuvo el miércoles junto al alcalde, Gabriel Echávarri, con la sección sindical de UGT en la Autoridad Portuaria.
Este documento reducía la apertura de establecimientos de ocio nocturno tras la reiteradas quejas de los hoteleros de la zona por los ruidos, además de los problemas de inseguridad que se generaban en la zona. La intención de este convenio, que el actual equipo de gobierno no quiere ni revisar ni intentar poner en práctica, era enfocar la zona de Levante hacia el turismo familiar, según se dijo en su día.
Sin embargo, el portavoz del equipo de gobierno aclaró ayer que pidió el documento y se lo dieron «sin firmar», por lo que no tiene validez alguna, con lo cual los establecimientos de ocio del Puerto continúan sin control, abriendo casi el amanecer.
En la actualidad, está en vigor otro convenio que en su día sí que firmó la alcaldesa Sonia Castedo, esta vez con Miguel Campoy en la Autoridad Portuaria. Este documento, muy criticado por UGT, «invadía competencias» de la Autoridad Portuaria en favor del Ayuntamiento, según pusieron de manifiesto los trabajadores al equipo de gobierno.
Los trabajadores manifestaron al alcalde y a los tenientes de alcalde (el propio Bellido y Miguel Ángel Pavón, de Guanyar) que tenían un «problema de recursos» en la Policía Portuaria sobre todo respecto a la seguridad, aunque aseguraron que esa zona es «competencia de la Policía Portuaria y no hay dejación de funciones» y criticaron la actitud del presidente, Juan Ferrer.
Al respecto, Bellido afirmó que les explicaron que la ciudadanía quiere «un buen servicio» y que no «pretenden invadir las competencias de nadie, en este caso de la Policía portuaria», pero que deben tener «la máxima coordinación».
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