EZEQUIEL OLIVA
Martes, 1 de septiembre 2015, 01:13
El refundado Lucentum disputará el primer partido de la LEB Plata ante el Sammic vasco el día 4 de octubre en el Centro de Tecnificación Pedro Ferrándiz de Alicante tras el nuevo sorteo del calendario de la competición que llevaó a cabo ayer la Federación Española de Baloncesto (FEB). Y no será la única novedad para el inicio de curso. La directiva presidida por Toni Gallego ha decidido adelantar 15 minutos el comienzo de los encuentros del conjunto de Kuko Cruza, así que a partir de este año el salto inicial en el CT será a las 12.15 horas.
Publicidad
Primera Jornada
3 de octubre (12.15 horas, CT) Fundación Lucentum
-
Sammic
Última Jornada
9 de abril (12.15 horas, CT) Fundación Lucentum
-
Morón
Play off de ascenso (3-5-5)
Cuartos de final 13, 16 y 19 de abril.
Semifinales 22, 24, 29 de abril, 1 y 3 de mayo.
Final 6, 8, 13, 15 y 17 de mayo.
Copa LEB Plata
Sábado, 23 de enero.
El organismo que rige las competiciones Adecco sorteó a finales del mes de julio un calendario en el que el Lucentum quedó emparejado en la jornada inaugural con el Araberri, sin embargos los ajustes validados por el organismo que preside José Luis Saez a un mes del comienzo de la temporada y que afectan a la composición definitiva de clubes participantes en LEB Oro y en LEB Plata ha obligado a una reestructuración del calendario de encuentros.
El primer desplazamiento del conjunto alicantino, que iba a ser a tierras gallegas para medirse con el Marin Peixegalego, ahora será a Málaga para jugar contra el Clínicas Rincón en la segunda jornada del campeonato. En el calendario anterior, al estar formada la LEB Plata por un número impar de equipos, el Lucentum hubiera descansado dos jornadas, algo que no se dará ahora ya que la FEB cuenta en este momento con catorce clubes para arrancar una competición competición que, como máximo, se prolongará hasta el 17 de mayo, día previsto para el quinto partido de lafinal del 'play off' de ascenso a la LEB Oro. El equipo entrenado por Kuko Cruza cerrará la fase regular también en el CT frente al Aceitunas Fragata Morón.
Desde la Fundación Lucentum (que sigue buscando un patrocinador oficial) han trasladado su malestar por las variaciones introducidas unilateralmente por la FEB en la competición. El club alicantino critica que ésta haya inscrito en LEB Oro al filial del Barcelona y al Miraflores Burgos «sin dar opción a los clubes que, por clasificación de la temporada 2014-15 tienen derechos deportivos preferentes».
En su escrito, el club alicantino quiso apuntar que «las consecuencias de la modificación y reducción del calendario son muy negativas» porque «perjudica la imagen de la Liga» y «afecta económicamente a los clubes: contratos de jugadores y técnicos (que cobrarán un mes sin que haya Liga), campaña de abonos, desplazamientos concertados...». En esta línea, Toni Gallego apoya la solicitud del Marin Peixegalego a la Comisión Delegada de «exención del segundo pago de la inscripción de la liga LEB Plata» e insta a la FEB a convocar «una asamblea de urgencia».
Publicidad
-
-
-
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.