Secciones
Servicios
Destacamos
José Vicente Pérez Pardo
Jueves, 3 de septiembre 2015, 01:29
El arquitecto municipal Manuel Beltrá, degradado en su momento por la exalcaldesa del PP Sonia Castedo, regresa a la Concejalía de Urbanismo para asumir la jefatura del Departamento de Planeamiento, según informaron ayer fuentes municipales. El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, solicitó el pasado 7 de agosto a Recursos Humanos que Beltrá ocupara la jefatura del Departamento de Planeamiento, vacante desde que se jubiló el arquitecto Miguel Ángel Cano en 2013.
El que en su momento fuera jefe de Servicio de la Oficina de Proyectos Públicos fue uno de los arquitectos y técnicos municipales apartados del área de urbanismo por el anterior gobierno del PP por «oponerse a firmar documentos» de operaciones urbanísticas, ahora bajo sospecha dentro del sumario del 'caso Brugal', según fuentes municipales.
«Es inconcebible que la Concejalía no contara con un jefe de Planeamiento, una jefatura fundamental para gestionar el urbanismo de la ciudad», señaló Miguel Ángel Pavón. El concejal anunció que «va a llevar a cabo a corto plazo una importante remodelación de la estructura de la Concejalía de Urbanismo».
Entre los proyectos que esperan a Beltrá está un plan especial para Sangueta, alternativas a la tienda de Ikea en Rabasa y, claro, la redacción de un nuevo PGOU.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.