EFEVALENCIA
Viernes, 4 de septiembre 2015, 15:53
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha pedido que "no se haga política de gestos" con los refugiados porque de lo que se trata es de atender "dramas humanos".
Publicidad
En declaraciones a los periodistas, Moragues ha explicado que el Gobierno central "es sensible y acogedor" y que la política sobre refugiados es "de ámbito comunitario" y las administraciones deben hacer "un esfuerzo de diálogo, consenso y coordinación" ante este "drama humano".
"Estamos llegando a un acuerdo en el ámbito comunitario y espero que no se haga política de gestos en materia de personas acogidas porque son dramas humanos, afecta a toda España y a todos los estados miembros de la Unión Europea", ha añadido.
El delegado del Gobierno se ha mostrado convencido de que a través del diálogo se llegará a "los acuerdos pertinentes" para "atender el drama y cubrir las necesidades de las personas".
Para Moragues, "no es que la Generalitat sea acogedora, es que la sociedad valenciana es acogedora, y la española". La solidaridad "no es un capital de la Generalitat o del Ayuntamiento es una virtud de todos los valencianos", que han demostrado en esta crisis el carácter acogedor de la sociedad.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.