

Secciones
Servicios
Destacamos
José Vicente Pérez Pardo
Sábado, 5 de septiembre 2015, 00:58
Las instalaciones del nuevo parque de bomberos Ildefonso Prats en la Playa de San Juan están infestadas por una plaga de pulgas, según denunció en un escrito el sindicato CSIF, que reclama un protocolo de actuación para este tipo de casos. Ni la Concejalía de Sanidad ni el departamento de Prevención de Riesgos Laborales proporcionaron ningún tipo de medida preventiva que llevar a cabo, según el sindicato, más allá de «la compra de dos spray en el supermercado».
Los hechos tuvieron lugar el jueves por la mañana, cuando una dotación del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) acudió a sofocar un incendio en una granja de Santa Faz, donde se infectaron de pulgas, tanto en los equipos de intervención como en el vehículo, según el sindicato.
Cuando volvieron al cuartel, explica CSIF en su escrito, requirieron a la jefatura un protocolo de actuación, «y como viene siendo habitual en este Ayuntamiento no existía», por lo que «se intentó paliar esta situación con la compra de dos spray en el supermercado».
El suboficial al mando del parque, continúa en su escrito presentado por Registro el sindicato, intentó contactar con las áreas de Sanidad y Prevención, pero no obtuvo respuesta. La única medida que tomaron fue separar el equipo textil de los cascos, botas y el arnés y guardarlo en bolsas en habitaciones separadas. Sin embargo, esto no evitó que el foco de pulgas se haya extendido «por todas las zonas comunes y habitaciones del parque de bomberos Ildefonso Prats», que necesitarán también fumigación y desinfección completas.
Otro de los problemas que denuncia el sindicato CSIF es que ni los cascos ni las botas con pulgas se pueden reemplazar «por la falta de este material». No es la primera vez que el servicio de bomberos sufre carencias en elementos de seguridad y protección, puesto que este periódico ya contó en su día los problemas de homologación que tuvieron con los equipos de trabajo en altura, que provocaron una Inspección de Trabajo en el antiguo parque de la calle Italia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.