

Secciones
Servicios
Destacamos
LUIS CANDELA
Lunes, 7 de septiembre 2015, 13:32
El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Elche ha condenado a la Fundación Comunitat Valenciana Auditorio Provincial de Alicante (ADDA) con 30.000 euros de multa por "vulnerar los derechos de igualdad y no discriminación" de un discapacitado físico al no hacer los ajustes necesarios para que esta persona pudiera asistir a un concierto.
La sentencia, que es recurrible, estima íntegramente la demanda impuesta por Alfredo Sánchez contra la Diputación "por la negativa de esta entidad a permitir" la entrada de esta persona en el ADDA para asistir a la representación de la ópera 'Oh my son' el pasado 13 de abril de 2014
Según la versión ofrecida por el progenitor del joven discapacitado en el juicio, celebrado el pasado mes de enero, llevaban meses preparando el desplazamiento al ADDA. El compositor crevillentino Marcos Galvany hizo un ofrecimiento a Alfredo que no pudo rechazar, pues es su "fan número uno", como relató el padre. Unas tres horas antes del evento recibieron la llamada de que no iban a poder acceder al recinto. "Me sentí muy mal y desilusionado", confesó el protagonista de esta desgraciada historia, quien reconoció que el compositor le dijo que desde la Fundación del Auditorio "no quisieron hacerse cargo".
Por estos hechos, la familia reclama una indemnización en concepto de daños y perjuicios de 30.000 euros. A pesar de ello, José María Sánchez aseguró que "no queremos el dinero, solo dignidad". Denuncian que se vulneró el derecho de Alfredo a acceder a un recinto público pese a que ya habían acudido en otras ocasiones a teatros, auditorios y todo tipo de instalaciones.
El juzgado ha aceptado íntegramente la demanda e impone las costas a la parte demandada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.