Borrar
La Primitiva de este sábado entrega dos premios de 102.557,03 euros, uno de ellos en un municipio de 1.000 habitantes
Condenan a la Diputación a pagar 30.000 euros por discriminación a un discapacitado

Condenan a la Diputación a pagar 30.000 euros por discriminación a un discapacitado

La sentencia estima la demanda impuesta "por la negativa de esta entidad a permitir" la entrada de esta persona en el ADDA para asistir a la representación de la ópera 'Oh my son'

LUIS CANDELA

Lunes, 7 de septiembre 2015, 13:32

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Elche ha condenado a la Fundación Comunitat Valenciana Auditorio Provincial de Alicante (ADDA) con 30.000 euros de multa por "vulnerar los derechos de igualdad y no discriminación" de un discapacitado físico al no hacer los ajustes necesarios para que esta persona pudiera asistir a un concierto.

La sentencia, que es recurrible, estima íntegramente la demanda impuesta por Alfredo Sánchez contra la Diputación "por la negativa de esta entidad a permitir" la entrada de esta persona en el ADDA para asistir a la representación de la ópera 'Oh my son' el pasado 13 de abril de 2014

Según la versión ofrecida por el progenitor del joven discapacitado en el juicio, celebrado el pasado mes de enero, llevaban meses preparando el desplazamiento al ADDA. El compositor crevillentino Marcos Galvany hizo un ofrecimiento a Alfredo que no pudo rechazar, pues es su "fan número uno", como relató el padre. Unas tres horas antes del evento recibieron la llamada de que no iban a poder acceder al recinto. "Me sentí muy mal y desilusionado", confesó el protagonista de esta desgraciada historia, quien reconoció que el compositor le dijo que desde la Fundación del Auditorio "no quisieron hacerse cargo".

Por estos hechos, la familia reclama una indemnización en concepto de daños y perjuicios de 30.000 euros. A pesar de ello, José María Sánchez aseguró que "no queremos el dinero, solo dignidad". Denuncian que se vulneró el derecho de Alfredo a acceder a un recinto público pese a que ya habían acudido en otras ocasiones a teatros, auditorios y todo tipo de instalaciones.

El juzgado ha aceptado íntegramente la demanda e impone las costas a la parte demandada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Condenan a la Diputación a pagar 30.000 euros por discriminación a un discapacitado