Secciones
Servicios
Destacamos
José Vicente Pérez Pardo
Miércoles, 9 de septiembre 2015, 01:27
Los grupos municipales del PP y Ciudadanos han obligado a repetir una Mesa de Contratación del Patronato Municipal de la Vivienda tras impugnar la reunión celebrada el martes por «impedir la participación de sus representantes políticos», en un escrito firmado por los portavoces de ambos formaciones Asunción Sánchez Zaplana y José Luis Cifuentes. Es la primera vez que ambas formaciones, que suman 14 de los 29 concejales en el Pleno alicantino, se unen en una iniciativa. Hasta ahora, Ciudadanos había apoyado el nombramiento de Gabriel Echávarri como alcalde.
El tema es menor, puesto que el escrito firmado por Sánchez Zaplana y Cifuentes por el que impugnan la reunión es que ésta se adelantó «sin haber sido notificado antes a todas las partes, de manera que no pudieron estar presentes los representantes de los grupos de la oposición», según un comunicado del PP. La hora informada en la convocatoria era las 11.00 horas. Sin embargo, reunión fue adelantada a las 10.30 horas «sin dar explicaciones al resto de grupos», según los populares.
Sin embargo, políticamente demuestra por primera vez que Ciudadanos hace frente común con el Partido Popular frente al gobierno tripartito del Ayuntamiento (formado por el PSOE, Guanyar y Compromís), que tienen la mayoría absoluta con quince concejales.
En la reunión de la Mesa de Contratación del Patronato Municipal de Vivienda se valoraron las ofertas y clasificación de las 'Obras para la terminación y puesta en uso del edificio, propiedad del Patronato, sito en la calles Labradores nº 15'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.