F. REYES
Lunes, 14 de septiembre 2015, 00:32
La comunidad asturiana en Torrevieja ha celebrado durante el fin de semana sus fiestas en honor a la patrona del principado, la Virgen de Covadonga. El Centro Asturiano dio inicio a los actos en la tarde del sábado con el pregón que ofreció la popular Inmaculada Vera López, trabajadora de la Concejalía de Fiestas, que ante un auditorio repleto de público en el Palacio de la Música, rememoró sus experiencias en tierras asturianas desde que en 1980 acudiera a Pola de Siero a la inauguración de la calle Torrevieja.
Publicidad
Vera resaltó los hermanamientos que selló la ciudad salinera años después tanto con Pola de Siero como con la capital, Oviedo. La pregonera, que entrelazó algunas anécdotas en su discurso, fue aclamada a la finalización del mismo. El acto fue abierto por el presidente del centro, Enrique Fernández, interviniendo también el concejal de Cultura, Alejandro Blanco, asturiano de nacimiento, y el alcalde, José Manuel Dolón, quien recordó a los empresarios inmobiliarios asturianos que ejercieron en la ciudad, Luis Menéndez y José López, y al alto exfuncionario de Obras Públicas Urbano Arregui. El acto contó con la actuación de Mercedes Ben Salah.
Ayer por la mañana hubo misa y procesión con la imagen de La Santina y por la tarde festival con la Agrupación Artística Gijonesa.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.