EFE
Lunes, 14 de septiembre 2015, 17:07
La Conselleria de Igualdad ha acordado, junto a las FVMP, las tres Diputaciones y los Ayuntamientos de Valencia, Alicante, Castellón, Elx y Torrevieja, exigir a la cumbre de ministros europeos que se celebra hoy, "un inmediato calendario pactado con todos los Estados para la acogida de refugiados".
Publicidad
Según ha informado la Generalitat en un comunicado, se ha instado asimismo a la Unión Europea a "no demorar a noviembre la decisión, ante el drama humanitario que están padeciendo miles de personas sirias".
Así lo ha indicado el secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, tras la reunión de trabajo mantenida con representantes de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, las tres Diputaciones provinciales y los Ayuntamientos de las cinco ciudades más grandes de la Comunitat Valenciana.
En esta reunión, han indicado las mismas fuentes, todos los participantes han ratificado el plan de atención a las personas demandantes de asilo y refugiados en la Comunitat Valenciana, diseñado por el Consell para afrontar la atención a las personas refugiadas y dar respuesta a las crisis humanitaria que golpea duramente a Siria.
Asimismo, Alberto Ibáñez ha asegurado que las Diputaciones se han comprometido a estudiar fórmulas para habilitar créditos extraordinarios y elaborar un plan de accesibilidad de espacios públicos para complementar la red inicial del Consell, compuesta por los albergues del IVAJ con 393 plazas individuales dentro del ámbito sociofamiliar y con una inyección de más de 600.000 euros.
Publicidad
En el encuentro se ha puesto sobre la mesa la necesidad de reforzar la estructura de AMICS -que pasarán a ser Oficinas de Atención a Personas Migrantes- mediante fondos europeos o del Gobierno, para ampliar la cobertura complementaria a los refugiados que acoja la Comunitat Valenciana y que en la actualidad cuenta ya con 110 puntos de atención en municipios.
Alberto Ibáñez ha destacado también que se ha pactado la elaboración de campañas de sensibilización conjuntas entre el Consell, las Diputaciones y los Ayuntamientos destinadas a la ciudadanía incidiendo en la figura de la persona refugiada.
Publicidad
Por otro lado, Ibáñez ha indicado que el Consell ha elaborado una ficha técnica para que la Federación Valenciana de Municipios y Provincias la remita a todos los municipios con el objetivo de que se detallen las instalaciones públicas y los recursos de los que disponen.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.