Borrar
Bellido, al centro, en una imagen de archivo.
Ikea «llega envenenado»

Ikea «llega envenenado»

Natxo Bellido ha asegurado que la posible implantación de multinacional del mueble sueca le ha llegado "en unas condiciones muy complicadas", en referencia a las negociaciones del anterior corporación del PP

efe

Martes, 15 de septiembre 2015, 14:44

El portavoz del gobierno municipal de Alicante, Natxo Bellido, ha asegurado que la posible implantación de Ikea le ha llegado al nuevo gabinete "envenenado y en unas condiciones muy complicadas", en referencia a las negociaciones llevadas a cabo por la anterior corporación del PP.

Así lo ha señalado a preguntas de los medios durante una rueda de prensa convocada con motivo de la junta de gobierno local, celebrada hoy.

"Por lo que hemos estado viendo, la forma de relacionarse con Ikea de este gobierno no es la que estábamos acostumbrados con el anterior", ha agregado Bellido, quien ha insistido en que la actual corporación quiere trabajar "por el consenso" entre los comerciantes, la mayoría social de la ciudad y los representantes de la multinacional sueca para así "negociar y, con la mejor voluntad", tratar de llegar a un acuerdo.

El portavoz municipal también ha avanzado que la intención del tripartito es convocar a los representantes de Ikea "más pronto que tarde" para abordar cuestiones sobre los terrenos donde se ubicaría y la forma jurídica que querrían adoptar, es decir, si hay opciones de diálogo para moverla fuera de Rabasa y al margen de la Actuación Territorial Estratégica (ATE).

"Sobre todo es eso sobre lo que queremos dialogar y esperamos que en la próxima reunión tengan esa misma voluntad", ha añadido en referencia al encuentro fallido de la semana pasada, en el que los representantes de la multinacional sueca plantaron al equipo de gobierno al ver entrar a los medios gráficos.

Por ello, ha abogado por "hablar primero con ellos" para conocer su postura definitiva y, después, plantearles alternativas a su proyecto inicial.

Preguntado sobre las declaraciones del alcalde Gabriel Echávarri, en las que afirmaba que la decisión sobre la reducción de la superficie del macrocentro anexo a Ikea se tomaría en el Consejo Local de Comercio, ha matizado que ésta "es una entidad consultiva" cuya opinión "será muy importante", pero que la decisión final la tomará el gobierno municipal.

En otro orden de cosas, la junta de gobierno local ha aprobado abrir una convocatoria de dos plazas de trabajadores sociales para la concejalía de Acción Social, las cuales se cubrirán con dos personas de la bolsa de 2008.

Esta decisión se ha tomado después de designar el área de acción social como "servicio mínimo esencial", lo que permite hacer una excepción al plan de ajuste impuesto por el Ministerio de Hacienda, que no permite ampliar la plantilla municipal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Ikea «llega envenenado»