

Secciones
Servicios
Destacamos
E. O.
Martes, 15 de septiembre 2015, 01:08
Quedan tres semanas para que la Fundación Lucentum comience la temporada ante el Sammic y el equipo alicantino ya ha cerrado la plantilla con la que volverá a intentar pelear por el ascenso. El club confirmó ayer la incorporación de Kaj-Bjorn Kristof Sherman, un pívot de 2,13 metros, una estatura que puede marcar las diferencias en LEB Plata y que le convierte en el jugador más alto del equipo.
Sherman nació en Estados Unidos pero tiene pasaporte británico, por lo que ocupará plaza de comunitario. Durante este verano ha estado entrenando con el Quimper francés, pero las dos últimas temporadas ha jugado con el Tex San Antonio de la liga universitaria norteamericana, donde promedió el curso pasado 29,9 minutos por partido en los que acumuló una media de 11,9 puntos, 6,6 rebotes y 1,2 asistencias.
«Debe ser la referencia interior del equipo, aportando presencia y contundencia en la zona a través del dominio del rebote, la intimidación y un alto porcentaje de acierto cuando se encuentre cerca del aro», declaró el técnico del Lucentum, Kuko Cruza. El preparador bilbaíno definió a Sherman como un jugador que «utiliza muy bien su cuerpo para ganar posiciones en la pintura» y que «juega con ambas manos para finalizar acciones». Y ha confiado en su rápida adaptación: «Queremos que siga dando pasos adelante en su carrera profesional como ha demostrado en su último año de universidad».
Para el vicepresidente deportivo Miguel Médicis «Sherman es un jugador grande pero extraordinariamente móvil y rápido». «Un porcentaje de tiros libres que ronda el 80%, con 213 cm. de altura, aporta un plus que debemos explotar», explicó Médicis.
El pívot estadounidense es el quinto refuerzo del Lucentum, tras las incorporaciones del escolta Adrian Bowie, los aleros Marco Porcher y Carlos Martínez y el ala-pívot Jon Ander Aramburu.
Tras ganar los dos primeros partidos de pretemporada, la Fundación Lucentum se enfrenta hoy, a las 19.30 hora, en el Centro de Tecnificación al Units Pel Bàsquet Gandia, en un nuevo encuentro amistoso de preparación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.