efe
Jueves, 17 de septiembre 2015, 18:31
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha planteado como opción para la instalación de Ikea en la ciudad ofrecerle "algún suelo adicional, que no tiene porqué ser comercial, en el marco del vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)".
Publicidad
Según ha afirmado, esta fórmula haría que no fuese "necesario modificar nada" y evitaría cualquier tipo de "engorro administrativo adicional", a la vez que aceleraría la llegada de la multinacional.
Así, ha dicho que el nuevo jefe de planeamiento del ayuntamiento ya está trabajando en esas posibilidades, porque el nuevo equipo de gobierno considera que "es la forma más rápida y que otorgaría mayor seguridad jurídica" al proyecto.
Si bien Pavón ha supeditado el ofrecimiento de una alternativa concreta a los representantes de Ikea hasta después de la reunión del Consejo Local de Comercio, la cual tendrá lugar la segunda mitad del mes de octubre.
"En función de lo que salga de esa reunión, se detallarán esas propuestas de ubicaciones alternativas a Rabasa", ha concretado.
Además, ha vuelto a insistir en que el equipo de gobierno tiene "voluntad de que llegue Ikea, pero no a cualquier precio", a lo que ha añadido que Alicante está "saturada de grandes superficies comerciales, no cabe ni una más", en referencia la macrocentro que la multinacional quiere construir anexo a su tienda.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.