Borrar
Dos acertantes se reparten 204.000 euros en la Primitiva de este sábado
Ximo Puig junto con los presidentes de las diputaciones de la Comunidad Valenciana.
Sánchez pedirá a Puig volver al puerto, el dinero del ADDA e infraestructuras

Sánchez pedirá a Puig volver al puerto, el dinero del ADDA e infraestructuras

El presidente de la Diputación ha declarado que «la visita debe servir para normalizar las relaciones y para garantizar el respeto institucional»

efe

Jueves, 17 de septiembre 2015, 16:01

El presidente de la Diputación de Alicante, el popular César Sánchez, pedirá al president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, la vuelta de la institución al consejo de administración del puerto, así como el dinero adeudado por el Auditorio Provincial (ADDA) y que asuma más infraestructuras.

En declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa sobre la distribución del plan de ayudas 2015 del Patronato Costa blanca, Sánchez ha relatado que, a raíz de su petición presentada por escrito la pasada semana en el edificio Prop, el gabinete del jefe del Consell ha contactado con la Diputación para buscar hueco en la agenda de ambos para una visita de Puig al palacio provincial.

Ha comentado que esa llegada debe servir para "normalizar las relaciones" y para garantizar el "respeto institucional", y en el transcurso de la misma le demandará, entre otras cosas, que la Diputación vuelva a estar representada en el consejo de administración del puerto.

También que la Generalitat haga frente a la deuda que mantiene por la construcción del Auditorio Provincial (ADDA) -hace una década durante la etapa de Francisco Camps firmó aportar 18 millones de euros sin haber entregado nada hasta el momento-, así como que incluya inversiones "importantes" en los presupuestos autonómicos de 2016.

A este respecto, ha indicado que Alicante debería ser objeto de "infraestructuras estratégicas", especialmente en materia de carreteras, por ejemplo mejorando las conexiones de la red autonómica de vías entre el interior y la costa.

Además, también solicitará al president un apoyo explícito al trasvase Tajo-Segura y que inste al presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, que retire el recurso al trasvase.

Sánchez ha manifestado que "la prioridad son las personas de la provincia, con independencia de quien gobierna en la Comunitat Valenciana o los municipios".

En cuanto al plan gratuito de los libros de texto, ha recordado que el vicepresidente primero de la Diputación, Eduardo Dolón, se entrevistó ayer en Valencia con el secretario autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler, a quien expresó su "disconformidad" por las formas en que se anunció la iniciativa, sin hacer partícipe a la institución provincial pese a que tiene que aportar dinero.

Tras precisar que la Diputación alicantina está a disposición de cualquier plan para ayudar a las familias, ha vuelto a insistir en que opina que no debería ser una ayuda de carácter universal sino adaptada a las "necesidades" de cada unidad familiar, para que las que atraviesan menos dificultades no tengan "topes".

También ha puesto de manifiesto que la Diputación impulsa la creación de la Mesa de la Solidaridad para que, además de los diputados, participen asociaciones y colectivos del ámbito social para desarrollar propuestas "dialogadas y consensuadas".

"Las formas de hacer política han cambiado y el diálogo debe ser permanente y constante", ha recalcado el presidente de la Diputación.

En otro orden de cosas, también ha sido preguntado por el plan de viajes del Imserso, y se ha referido a la reunión mantenida por el Gobierno central con varias patronales hoteleras, entre ellas Hosbec, en las que se les tranquilizó porque el problema se resolverá "en breve".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Sánchez pedirá a Puig volver al puerto, el dinero del ADDA e infraestructuras