El Consejo Local decidirá sobre el centro comercial anexo a Ikea

El Ayuntamiento busca un emplazamiento alternativo a Rabasa para que la multinacional se pueda instalar «siempre dentro del PGOU»

José Vicente Pérez Pardo

Viernes, 18 de septiembre 2015, 00:34

El Consejo Local de Comercio decidirá sobre las dimensiones del centro ccomercial anexo a Ikea y «en función de lo que salga» se detallarán las ubicaciones alternativas a Rabasa, según explicó ayer el concejal de Urbanismo y Ocupación de Vía Pública, Miguel Ángel Pavón.

Publicidad

En este organismo, creado la pasada legislatura, se reúnen asociaciones de comerciantes, grandes superficies, la Universidad, empresarios y otros sectores económico de la ciudad, aparte de los partidos con representación municipal. Este periódico ya explicó la intención del alcalde y concejal de Comercio, Gabriel Echávarri, de aumentar el peso de las asociaciones de comerciantes y dar entrada a los sindicatos a este organismo. Ambos han mostrado su postura contaria a la implantación de una nueva superficie.

El Consejo Local de Comercio no se reunirá antes de la segunda mitad de octubre, por lo que Pavón no considera oportuno mantener un nuevo encuentro con los representantes de Ikea hasta entonces, a quien pidió que «haya recapacitado» tras la «espantada» de sus representantes.

En el Consejo Local, «se hablará del macrocentro y no estamos por la labor porque tenemos la ciudad saturada y no cabe ninguna más», manfiestó el vicealcalde. Sí que se mostró abierto a «otros formatos comerciales que no supongan competencia directa con el comercio de la ciudad».

El jefe de Planeamiento, Manuel Beltrá, ha recibido la orden de que busque una superficie en la que pueda encajar la tienda «en el marco del vigente plan general y sin necesidad de modificar nada», expresó Pavón.

Publicidad

Los técnicos trabajan en este sentido, puesto que la ubicación de Rabasa, inicialmente prevista y que es la que exigieron la semana pasada los representantes de Ikea, se complica sobremanera.

Con una ubicación alternativa, Ikea podría «llegar cuanto antes» a Alicante y «sin ningún tipo de engorro administrativo adicional», explicó Miguel Ángel Pavón. «Entendemos que sería la forma más rápida y con mayor seguridad jurídica» para la instalación de la multinacional, manifestó el concejal de Urbanismo. Rapidez y seguridad fueron otras de la condiciones que los representantes de Ikea transmitieron al portavoz de Ciudadanos, José Luis Cifuentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad