

Secciones
Servicios
Destacamos
R. C.
Viernes, 18 de septiembre 2015, 00:35
Desde hoy y hasta el domingo España vuelve a disputar una eliminatoria de Copa Davis con sus mejores tenistas. Rafael Nadal y David Ferrer encabezarán la eliminatoria ante Dinamarca en la que lucharán por la permanencia en el Grupo I de la zona Europa/África. El rival será Dinamarca, una selección menor que se siente «afortunada» de cruzarse con una potencia mundial como España, que por diversas circunstancias tiene que penar por terrenos pantanosos.
Rafa Nadal regresa al equipo español después de perderse ocho de los nueve últimos cruces por culpa de las lesiones y de renuncias. «Estamos en una situación que no nos gusta, pero es la que es y lo que nos toca a día de hoy es aceptar que estamos aquí. Hemos entrenado al máximo para llegar lo mejor posible. No nos cuesta, lo asumimos y trabajamos para estar en una situación mejor», señaló el mejor tenista español de todos los tiempos. Por su parte, David Ferrer, cuya lesión en el codo derecho que aún arrastra le impidió ir a Vladivostok, vuelve al equipo casi tres años después y con la humildad por bandera: «No queda otra que empezar de cero para volver a estar arriba».
Conchita Martínez, la capitana de España en la Copa Davis, se mostró confiada en derrotar a Dinamarca: «Lo que hay que hacer es enfocarnos en nosotros. Si jugamos bien y nos concentramos en nuestro juego, no debería haber problema» para conseguir la permanencia.
El duelo en Odense (Dinamarca) comenzará con el partido entre Torpegaard (número 909 del mundo) y Rafael Nadal (número 7). Ellos serán los encargados de abrir este viernes, a las 16.00 horas (Teledeporte), la eliminatoria. A continuación será el turno del danés Frederik Løchte Nielsen (283) y David Ferrer (8). Los partidos se disputarán bajo techo y sobre una superficie dura, algo que no debe suponer un problema para los españoles, a pesar de que la bola no bota demasiado, como desveló Conchita Martínez.
La jornada de mañana incluirá el partido de dobles entre la pareja española que forman Bautista y Verdasco contra la danesa Nielsen-Kromann. Ya el domingo, si hiciera falta, se disputarán el cuarto y el quinto partido, que serían Nielsen-Nadal y Torpegaard-Ferrer, a partirr de las 14.00 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.