E. P.
Viernes, 18 de septiembre 2015, 15:56
El diputado nacional y vicesecretario del PSPV en Alicante, Hérick Campos, ha acusado este viernes a la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, de ser "enemiga" de la Comunidad Valenciana tras las declaraciones en las que aseguró, según el diputado, que "siempre han sido los gobiernos del PP los que han protegido a Castilla-La Mancha" en relación al trasvase Tajo-Segura.
Publicidad
En un comunicado, Hérick Campos ha lamentado "el nuevo ridículo" del PPCV, ya que "mientras los dirigentes provinciales y autonómicos descalifican al PSPV y a Ximo Puig por supuestamente no defender a la provincia, la Ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, compite con el gobierno de Castilla-La Mancha en ver quién ha recortado más agua del Tajo-Segura a favor de esa comunidad y en detrimento de la provincia de Alicante".
Ha instado a los dirigentes valencianos del PP a leerse las declaraciones de Tejerina que "ayer presumía de que los Gobiernos del PP han sido los que han puesto coto a los trasvases aumentando las reservas en cabecera, primero a 240 hm3 en 2001 y ahora en 400 hm3". De hecho, la ministra afirmó, según Campos, que "siempre han sido los gobiernos del PP los que han protegido a Castilla la Mancha", frente a los socialistas, que en 1995 autorizaron un trasvase con 130 hectómetros cúbicos en los embalses.
Por ese motivo, ha afirmado que la ministra se ha convertido en "una enemiga de la Comunidad y la provincia, presume de defender recortes de derechos de agua del Tajo-Segura, al tiempo que bloquea todas las inversiones, paraliza obras de modernización de regadíos y desaladoras, así como conducciones de postrasvases, no colaborando además en ninguna iniciativa de depuración".
10hm3 de trasvase
Campos ha calificado de "normal" que el gobierno de Castilla la Mancha recurra el trasvase, pero asimismo ha considerado "irregular" el hecho de que el Gobierno solo haya aprobado un trasvase de 15 hm3 en agosto y 10 hm3 en septiembre, "cuando el real decreto de regulación del acueducto y la Ley de Montes permite un trasvase de hasta 20 hm3".
Publicidad
Finalmente, ha asegurado que Puig "puede ir con la cabeza bien alta porque no ha votado en el Congreso a favor de ninguna ley que recorte derechos de agua a la provincia o a la Comunidad, pues rechazó el aumento de la reserva de agua embalsada que ahora pone en peligro el trasvase en plena sequía".
Y ha manifestado que el president defendió "personalmente" una iniciativa en el Congreso contra la privatización de las mancomunidades, "especialmente la de los Canales del Taibilla, pues esa privatización ponía en peligro derechos de agua del Trasvase Tajo-Segura, y el PP votó en contra con la complicidad del PPCV.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.