Los representantes de Ikea tras marcharse de la reunión.

Ikea cancela un acto publicitario en Alicante y se lo lleva a Murcia

Iban a reunir a gente en la plaza de Calvo Sotelo para que se hiciera unas fotografías e incluirlas en el nuevo catálogo de la compañía sueca

R. A.

Sábado, 19 de septiembre 2015, 00:37

Ikea continúa con la guerra fría que mantiene con el Ayuntamiento de Alicante después de que una representación de la multinacional sueca se levantara de una reunión con el alcalde, el vicealcalde y el portavoz del equipo de gobierno. De un día para otro, los responsables de marketing cancelaron un acto publicitario que tenían previsto realizar esta tarde en la plaza de Calvo Sotelo y se lo llevaron a Murcia.

Publicidad

Los usuarios alicantinos suscritos al sistema de mensajes de la empresa recibieron ayer un SMS en el que se informaba de que el evento programado para hoy, sábado, quedaba cancelado. Se trata de la campaña 'Tú puedes ser el protagonista', en la que la empresa sueca instaba a los ciudadanos a presentarse en la céntrica plaza, de 17 a 22 horas, para incluir una fotografía suya en el nuevo catálogo de la compañía que ahora promocionan. Apenas 24 horas antes, se trasladaba de ubicación a la tienda que tiene Ikea en la vecina región sin mayor explicación de la compañía.

Es el primer movimiento, más o menos significativo, que hace Ikea desde que abandonaran el despacho municipal y se entrevistaran con el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante, José Luis Cifuentes. Solo el alcalde, Gabriel Echávarri, reconoció el jueves que habían mantenido un contacto con responsables de la compañía en la que les habían expresado que sus representantes habían tenido un «malentendido» por la presencia de la prensa en el acto. El regidor estaba a la espera de concretar nueva fecha.

Sin embargo, esto no quiere decir que el Consistorio no esté quieto. El jefe de Planeamiento Urbanístico, Manuel Beltrán, ya busca una ubicación alternativa para la tienda «dentro del plan vigente», según explicó el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, al ser la que mayor rapidez y seguridad jurídica aportaría a la compañía.

Pero tendrá que ser el Consejo Local de Comercio quien acuerde los metros cuadrados de superficie comercial que se instalarán al lado de la tienda de muebles. La reunión de este organismo tendrá lugar el próximo 19 de ocubre. Allí se dilucidará la alternativa que el Ayuntamiento presentará a Ikea, si es que no hay reunión antes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad