Urgente Aemet anuncia el fin de las lluvias en Valencia para la cremà y avanza su previsión para el fin de semana

El Tram desplaza alrededor de 35.000 viajeros en el Día sin Coche

María José Salvador ha destacado la importancia de utilizar el transporte público porque, "es más seguro, más accesible y, sobre todo, contribuye a reducir las emisiones de CO2, así como el ruido en las ciudades"

E. P.

Miércoles, 23 de septiembre 2015, 18:16

Más de 285.000 viajeros utilizaron este martes, durante el Día sin Coche, los servicios de Metrovalencia y los tranvías de Alicante y Castellón de manera gratuita, según ha anunciado la Generalitat en un comunicado.

Publicidad

Concretamente, 286.500 viajeros se desplazaron en estos tres medios de transporte de titularidad autonómica, bajo la iniciativa de la Semana Europea de la Movilidad 'Utiliza el transporte público... déjate llevar'.

En Metrovalencia, utilizaron los servicios de metro y tranvía 238.000 viajeros, lo que supone un incremento del 13,25 por ciento sobre el promedio de viajeros de un día laborable. Este aumento varió en los distintos tramos y franjas horarias, contemplándose un 5,85 por ciento en la hora punta de la mañana y superándose el 20 por ciento en algunas estaciones del centro de Valencia entre las 19.00 y las 21.00 horas.

Por su parte, el TRAM de Alicante desplazó este martes alrededor de 35.000 viajeros, cifra que supone un incremento global del 5 por ciento respecto a una jornada laborable. Al igual que en Valencia, la Generalitat ha destacado que las horas de la tarde "fueron las que registraron mayor volumen de viajeros" en la red que une Alicante y Dénia.

En el tranvía de Castellón, la ocupación alcanzó los 13.500 viajeros, que representa una subida del 85 por ciento, en comparación a la media de los últimos días laborables de entre 6.000 y 9.000 viajeros diarios.

Publicidad

«Muy buena aceptación»

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha valorado que la propuesta "ha contado con una muy buena aceptación ciudadana", ya que como ha subrayado, en conjunto, estos medios de transporte "han registrado un incremento respecto al volumen de viajeros en una jornada habitual".

Para Salvador, el objetivo que se ha perseguido al ofrecer este servicio gratuito es destacar la importancia de utilizar el transporte público porque, según ella, "es más seguro, más accesible y, sobre todo, contribuye a reducir las emisiones de CO2, así como el ruido en las ciudades".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€

Publicidad