Francisco Reyes Prieto
Jueves, 24 de septiembre 2015, 01:20
Tal y como estaba previsto, el alcalde, José Manuel Dolón, acompañado por el concejal de Cultura, Alejandro Blanco, se ha reunido con la directora general de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, Eva Martínez, con el fin de abordar la situación del Auditorio Internacional y el edificio destinado en su día como Conservatorio. Dolón señaló ayer que fruto de este encuentro ha tenido conocimiento de que el complejo costó diez millones de euros más de lo que en principio se sabía, en total 53 millones, y añadió que los costes de mantenimiento del mismo se elevan anualmente a 360.000 euros. El regidor calificó de «muy positiva y en sintonía total con el gobierno de la Generalitat», el resultado de la reunión celebrada en la Ciudad de la Luz y manifestó que estas instalaciones «no deben estar ni un solo mes más cerrados». Dolón planteó a la responsable de la sociedad propietaria de los edificios la cesión al Ayuntamiento «porque necesitamos programar actividades para los cuatro años del mandato municipal y no acto a acto como hasta ahora». También trasladó la necesidad de que se organicen actividades de carácter comarcal y sobre la posibilidad de ubicar en el edificio adyacente al Auditorio un Parque Tecnológico, la directora de la Sociedad Proyectos Temáticos se mostró dispuesta a explorar con las consellerias de Cultura y Educación, la posibilidad de que finalmente el edificio sea destinado a Conservatorio Superior de Música «que es para lo que fue construido a pesar de que haga cinco años que está cerrado y sin uso». El alcalde destacó que se tratará de que «la cesión no resulte muy cara ni para el Ayuntamiento ni para la Generalitat», mostrándose satisfecho con la posibilidad de que el edificio pueda servir para enseñanzas musicales «ya que era una dedicación que tenía descartada», y añadió que «la directora se mostró avergonzada de estas inversiones que han servido para que cuatro golfos hayan hecho negocios».
Publicidad
Por otro lado el primer edil hizo un pequeño balance de sus primeros cien días al frente del gobierno municipal, señalando que su impresión «es que lo estamos haciendo bien, aunque cometiendo algún fallo, pero somos humanos y de muchas formas de pensar». Así indicó que «asumimos que podemos pegarnos un 'patinaso'». El regidor afirmó encontrarse «muy contento, aunque también muy cansado, pero lo llevo muy bien». En referencia a la escala que hizo el martes el crucero 'Amadea', el primero que ha llegado a Torrevieja en su historia, señaló que «demostramos que pese a ser novatos tenemos capacidad para hacer las cosas bien». Igualmente recordó que a principio del mandato «nos propusimos diez puntos de acción inmediata, pero estos eran más políticos que de gestión». José Manuel Dolón indicó que será el próximo año 2016 «cuando en realidad vamos a gestionar, porque por ahora lo que estamos haciendo es terminar lo que el PP dejó a medias, pero con más transparencia», al tiempo que anunció que «hemos detectado algún caso de corrupción pero no diré nada hasta que no hable la autoridad fiscal».
Programa de fiestas
José Manuel Dolón también se refirió a la denuncia formulada por el Partido Popular con respecto del convenio firmado por la concejal de Fiestas para la elaboración del programa de fiestas patronales sin informe técnico, achacando esta decisión a «un tema de inexperiencia, pero sin intención, pues judicialmente no hay nada que hacer», y aseveró que «he leído el expediente, y no me enfada que la oposición lo utilice políticamente».
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.