El tripartito vuelve a rechazar dejar a Marisol Moreno sin competencias

«Yo, al menos, di la cara, jamás pretendí engañar a nadie", ha agregado la edil, quien también ha acusado a Ciudadanos de ser "unos tramposos" por "reunirse con Ikea en un despacho de abogados relacionado con el caso Brugal»

EFE

Jueves, 24 de septiembre 2015, 17:28

El tripartito que dirige el ayuntamiento de Alicante, del PSPV-PSOE, Guanyar y Compromís, ha vuelto a rechazar dejar a la concejal de Juventud y Protección Animal, Marisol Moreno, sin competencias por su imputación en delitos de injurias contra la Corona, los políticos y taurinos.

Publicidad

Lo ha hecho el propio alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, al responder a una pregunta en la sesión plenaria de septiembre que se ha celebrado hoy y en la que se ha remitido al programa electoral del PSOE y al acuerdo de gobierno con Guanyar Alacant y Compromís, en los que se establecía que se apartaría de su cargo aquellos concejales imputados por corrupción o violencia machista.

La pregunta en cuestión ha sido formulada por el grupo municipal de Ciudadanos, en concreto por el concejal Vicente Buades, quien ha defendido que su petición no es fruto de "una persecución política", una afirmación defendida desde el equipo de gobierno y que para la formación naranja es "un cliché de la antigua política".

"Claro que está en el foco por ser política", pero de la misma forma "pide perdón ahora porque es política", ha señalado en referencia a la defensa de la propia Moreno en la que alegaba que su situación judicial por sus declaraciones en redes sociales se debía a su cargo público.

Además, Buades ha instado al gobierno municipal a que amplíe el campo de imputaciones que conllevarían apartar a un cargo público de sus competencias, ya que "cualquier concejal imputado es un mal ejemplo".

Publicidad

Por su parte, la edil imputada de Guanyar Alacant ha respondido a Ciudadanos acusándoles de no tener moralidad ni integridad.

"Yo, al menos, di la cara, jamás pretendí engañar a nadie", ha agregado Moreno, quien también ha acusado a Ciudadanos de ser "unos tramposos" por "reunirse con Ikea en un despacho de abogados relacionado con el caso Brugal o por ir de partidos nuevos cuando son un remanente del PP".

Publicidad

Posteriormente, el alcalde ha respondido a Ciudadanos instándoles a que presenten una moción para debatir si se debe apartar a concejales imputados por otros delitos que no sean corrupción o violencia de género, y también a que apoyen la reforma del Reglamento Orgánico del Pleno que el gobierno municipal quiere promover.

"La pregunta está contestada en el propio programa electoral", ha zanjado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad