

Secciones
Servicios
Destacamos
Luis Candela
Jueves, 24 de septiembre 2015, 01:18
El acusado de agredir sexualmente a dos mujeres en El Campello e intentarlo con otra deberá cumplir 25 años y cuatro meses de cárcel, tras reconocer sus crímenes ayer en la Audiencia Provincial de Alicante. El tribunal debía juzgarlo por los hechos ocurridos entre abril y mayo de 2013, sucesos por los que fue arrestado poco después. Sin embargo, no fue preciso practicar más prueba que su declaración, con la que se culpabilizó.
Así, el reo acepta una pena que es sensiblemente inferior a la que solicitaba el Ministerio Público de inicio, 32 años entre rejas por las agresiones y dos delitos de lesiones, y deberá abonar un total de 54.880 euros en concepto de indemnización y por las lesiones provocadas a las víctimas. Según sostiene el representante del fiscal, Gonzalo M.G., de alrededor de 35 años de edad, actuó primero el 27 de abril de 2013. Esa tarde, a las 20.15 horas, abordó a su primera víctima.
Sin embargo, esta no es su primera condena por hechos similares, ya que la misma Audiencia Provincial le impuso hace una década sendas penas de uno y seis años de prisión por dos delitos de agresión sexual.
En esta ocasión, actuó en El Campello, en el Camino de Marco, cuando atacó por detrás a la mujer, quien se encontraba hablando por el móvil. Primero le pidió dinero, pero cuando la tenía inmovilizada le espetó que «o me la chupas o te violo». Menos de un mes después reapareció en la zona del Río Seco. Abordó a otra víctima que pudo escapar por los gritos que dio.
Finalmente, un día más tarde, Gonzalo se desplazó hasta el Rincón de Zofra para acabar lo que no pudo entonces. Allí se abalanzó sobre otra mujer a la que despistó primero pidiéndole la hora cuando recogía sus enseres de la playa. «Tranquila, solo quiero tocarte», le dijo mientras perpetraba la agresión. La Policía Local de El Campello lo apresó tras este último ataque debido a la rapidez con la que la mujer alertó de lo ocurrido a una patrulla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.