P. PARDO/EFE
Viernes, 25 de septiembre 2015, 00:37
El tripartito en el Ayuntamiento de Alicante confirmó a la concejal de Juventud y Protección Animal, Marisol Moreno, ante la petición de Ciudadanos de apartarla de funciones y dejarla sin competencias por su imputación en delitos de injurias contra la Corona, políticos y taurinos. El concejal Vicente Buades preguntó al alcalde por qué no se había apartado a Moreno y el regidor le recordó que el programa de gobierno solo contemplaba los casos de corrupción y violencia machista.
Publicidad
Buades instó al gobierno municipal a que amplíe el campo de imputaciones que conllevarían apartar a un cargo público de sus competencias, desde homicidio a malversación. Echávarri le conminó a que presentaran estos cambios en el debate sobre el Reglamento del Pleno.
Aunque no tenía previsto intervenir, el alcalde dejó que Marisol Moreno se defendiera ante lo que consideró «un ataque personal» de Ciudadanos. En un minuto de réplica, Moreno acusó al grupo naranja de no tener moralidad ni integridad. «Si les quedara algo de moralidad o tuvieran algo de integridad no volverían a pedir mi dimisión, más aún después de que esta semana se haya sabido que uno de sus concejales falseó perfiles en Twitter, entre ellos algunos de personas fallecidas, para hacer 'spam' político durante las elecciones», dijo en referencia a Juan Francisco Escudero.
«Yo, al menos, di la cara, jamás pretendí engañar a nadie», agregó Moreno, quien también acusó a Ciudadanos de ser «unos tramposos» por «reunirse con Ikea en un despacho de abogados relacionado con el caso Brugal o por ir de partidos nuevos cuando son un remanente del PP».
Posteriormente, el alcalde respondió a Ciudadanos instándoles a que presenten una moción para debatir si se debe apartar a concejales imputados por otros delitos que no sean corrupción o violencia de género, y también a que apoyen la reforma del Reglamento Orgánico del Pleno que el gobierno municipal quiere promover. «La pregunta está contestada en el propio programa electoral», zanjó.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.