E. G. F.
Viernes, 25 de septiembre 2015, 00:37
El director general de Responsabilidad Social y Fomento de Autogobierno de la Generalitat, Josep Ochoa, asistió a la primera Jornada de Responsabilidad Social Corporativa organizada por 'La Verdad', de la que participó de primera mano e intervino al cierre del debate ofreciendo la postura del Consell respecto al asunto del encuentro, no sin antes agradecer a los organizadores permitirle participar en la jornada.
Publicidad
De la exposición de Ochoa quedaron claras varias ideas respecto a la legislación y a las relaciones entre empresas, asociaciones no lucrativas y administraciones. En primer lugar, confesó que «en poco más de cien días apenas hemos tenido tiempo de contactar con todas las asociaciones y empresas, pero nuestra intención es hacerlo», a lo que añadió: «Pero sí hemos visto que lo primero que tenemos que lograr es hacer un 'reset' respecto a la posición que tenía el anterior gobierno en la responsabilidad social».
En el mismo sentido, indicó que «actualmente existen leyes absurdas en este ámbito, pero también las hay en otras comunidades, como Extremadura, que funcionan bien. Debemos crear una estructura tanto transversal como horizontal que se rija adecuadamente y que haga trabajar conjuntamente a administraciones y empresas por el bien social». Precisamente, sobre esta relación matizó que «las administraciones debemos hacer que las empresas interioricen la responsabilidad social y nosotros predicar con el ejemplo», concluyó.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.