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Miguel Mérida y Ezequiel Moltó, ayer en el debate. :: J. P. Reina

Vectalia y Cruz Roja, pequeñas acciones en las grandes empresas y asociaciones

Los integrantes de ambas entidades pusieron de manifiesto en su debate que la RSC se debe realizar a diferentes escalas y con una finalidad concreta

E. G. F.

Viernes, 25 de septiembre 2015, 00:37

El encuentro entre Ezequiel Moltó y Miguel Mérida, ambos directores de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vectalia y Cruz Roja, respectivamente, puso de manifiesto la importancia de las grandes empresas y las asociaciones internacionales en su vertiente provincial.

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Mientras que Vectalia es un macrogrupo empresarial y Cruz Roja es la organización no gubernamental más importante del mundo, el trabajo de sus responsables se centra en acciones a mediana y pequeña escala en provincias y localidades. Así, Moltó destacó las varias materias en las que actúa la Responsabilidad Social Corporativa de su empresa, como son «la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, acciones con la Volvo Ocean Race, clubes deportivos o micromecenazgo para proyectos en las universidades Miguel Hernández (UMH) y la de Alicante (UA)». En el mismo sentido, recordó la apuesta por la investigación que realizan mediante la creación de la Cátedra Vectalia, dirigida por la UA.

No obstante, además de este abanico de entidades con las que colabora Vectalia, Moltó destacó la relación con Cruz Roja y puso el ejemplo del «cóctel navideño», que cada año recoge más de 10.000 euros para una asociación y que el pasado año se destinó a Cruz Roja.

Intercambiando intervenciones, Mérida aprovechó esta acción para comentar uno de los detalles de la RSC. «Nos dijo Vectalia que nos daba el dinero del cóctel. Y nosotros les preguntamos para qué iba destinado. No se trata de dar dinero, se trata de ver sus resultados, de vivirlos. Ellos destinaron el dinero a los niños y entonces sí, actuamos y vieron en qué se convertía su aportación. La RSC no es nada si no está interiorizada, si no es de todos, de la calle, de cualquier negocio de barrio. Si no es así, es simple caridad», manifestó el representante de Cruz Roja.

Ambos ponentes concluyeron en la necesidad de que la RSC «sea una parte interiorizada de las empresas» y uno una «acción concreta».

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