Secciones
Servicios
Destacamos
R. A.
Sábado, 26 de septiembre 2015, 00:44
La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, tildó de «esperpento» la gestión que el tripartito que gobierna el ayuntamiento de Alicante, del PSPV-PSOE, Guanyar y Compromís, lleva a cabo para la instalación de la multinacional Ikea en Alicante. Así lo expresó en declaraciones a los medios tras visitar la sede del grupo municipal popular, donde ha estado acompañada por la portavoz, Asunción Sánchez Zaplana, y el presidente provincial, José Císcar.
«Los representantes de Ikea saliendo despavoridos por la puerta trasera del ayuntamiento es un esperpento que esta comunidad, esta ciudad y esta provincia no se pueden permitir», insistió.
Bonig instó a la corporación a fijarse en el ejemplo de Alfafar, municipio gobernado por el PP, y en cómo se trabajó para que Ikea sea allí «una realidad que ha servido para crear empleo y dinamizar toda la zona comercial del área metropolitana de Valencia».
Calificó esta situación como «la mayor irresponsabilidad» del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, de los que criticó que «están de postureo y foto, sin tomar decisiones».
Incidió en que son proyectos «que cuestan mucho» llevarlos a cabo y destacó el riesgo de que haya otras localidades como Agost o Benidorm que acaben haciéndose con el proyecto previsto en Alicante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.