R. A.
Sábado, 26 de septiembre 2015, 00:44
La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, tildó de «esperpento» la gestión que el tripartito que gobierna el ayuntamiento de Alicante, del PSPV-PSOE, Guanyar y Compromís, lleva a cabo para la instalación de la multinacional Ikea en Alicante. Así lo expresó en declaraciones a los medios tras visitar la sede del grupo municipal popular, donde ha estado acompañada por la portavoz, Asunción Sánchez Zaplana, y el presidente provincial, José Císcar.
Publicidad
«Los representantes de Ikea saliendo despavoridos por la puerta trasera del ayuntamiento es un esperpento que esta comunidad, esta ciudad y esta provincia no se pueden permitir», insistió.
Bonig instó a la corporación a fijarse en el ejemplo de Alfafar, municipio gobernado por el PP, y en cómo se trabajó para que Ikea sea allí «una realidad que ha servido para crear empleo y dinamizar toda la zona comercial del área metropolitana de Valencia».
Calificó esta situación como «la mayor irresponsabilidad» del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, de los que criticó que «están de postureo y foto, sin tomar decisiones».
Incidió en que son proyectos «que cuestan mucho» llevarlos a cabo y destacó el riesgo de que haya otras localidades como Agost o Benidorm que acaben haciéndose con el proyecto previsto en Alicante.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.