Secciones
Servicios
Destacamos
C. M. A.
Sábado, 26 de septiembre 2015, 00:45
El Partido Popular valoró ayer los cien primeros días del gobierno pentapartito y en el balance su portavoz, Eduardo Dolón, criticó que el equipo de gobierno «ha hecho de Torrevieja una ciudad manos transparente, con menos participación y en la que se ha emprobrecido la calidad democrática».
El grupo de la oposición reseñó que la merma en transparencia se puede constatar en la web municipal donde «no han publicado, en contra de su decálogo, las declaraciones de bienes y actividades de los concejales, que hoy cobran más que en el anterior mandato, como tampoco del personal eventual».
Dolón dijo que hay, en este arranque de legislatura, un déficit de participación ciudadana ya que el portavoz popular relató que en el Pleno del jueves se dieron ejemplos por parte del primer edil, José Manuel Dolón, «a quien le molesta que los ciudadanos hablen», un hecho que, prosiguió, «también lo hemos comprobado con el ninguneo a los colectivos o asociaciones, así como con su actitud de desprecio con los padres y madres afectados por el transporte escolar a los que les han practicado medidas dictatoriales como expulsarles de su sede sin otra alternativa».
Respecto a las relaciones con la oposición el exalcalde destacó «la total ausencia de diálogo que provocó incluso la realización de tres plenos sobre la organización interna del Ayuntamiento, porque hemos vivido cien días en los que el único objetivo ha sido hacerle daño al PP». Así, recordó recordó que los populares llevan más de dos meses con informes pendientes de recibir o preguntas formuladas en plenos sin contestar desde julio, además de que en estos el gobierno actúa «como llevan muchos años denunciando, por lo que si hubiera elecciones mañana el resultado sería muy diferente dado que están haciendo todo lo contrario de lo que dijeron que iban a hacer».
Asimismo tuvo duras palabras contra el teniente de alcalde Domingo Soler y la portavoz municipal, Fanny Serrano, «que ha demostrado en varias ocasiones su afición por la mentira como con el contrato de la revista de fiestas». El popular dijo que en este periodo se han desatendido las quejas de vecinos con problemas de corte de luz o falta de aseo urbano «y todas las cosas positivas que han hecho son gestiones del anterior equipo de gobierno del PP». Respecto a las relaciones con la Diputación aseguró que «lo que les duele es que los ciudadanos vienen a la cuarta planta a que le resuelvan los problemas», lugar donde tiene el despacho el grupo Popular.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.